Según numerosos estudios, las oficinas que incorporan elementos naturales dentro de los espacios de trabajo como parte de un diseño sostenible reducen el estrés de los trabajadores que se desarrollan en ellos, mejoran su función cognitiva y estimulan la creatividad. Las oficinas verdes aumentan la productividad humana y el desempeño de la organización. 

oficina-verde
Un reporte de World Green Building Council llamado “Salud, Bienestar y Productividad en las Oficinas” presenta sorprendente evidencia de que el diseño de la oficina impacta en la salud y bienestar del trabajador, por ende en su productividad laboral.
Otro estudio de la Universidad Queensland’s School of Psychology, concluye que una oficina enriquecida con plantas hace del personal más feliz y aumenta la productividad en un 15 por ciento.
Cada vez son más los reportes que demuestran los efectos positivos de ofrecer a los trabajadores espacios verdes.
Las empresas hoy se preocupan por aplicar conceptos y productos que creen ambientes laborales saludables, pero a su vez amigables con el medio ambiente.

La comunidad de arquitectura y diseño, ya se enfoca en hacer más ecológico el ambiente de oficina. Los diseñadores y los gerentes de locaciones escogen productos “verdes” y trabajan con proveedores quienes tienen iniciativas ambientales en el lugar.
En el tema de construcción, muchas ciudades se enfocan en conservar el agua y la energía, reciclar la reducción de emisiones de carbón y el uso de pinturas, acabados, alfombras y mobiliario ecológico. Cada vez son más las compañías que invierten en lugares de trabajo saludables que puedan prosperar en los años siguientes.

La arquitectura biofílica y diseño biofílico promueven los ambientes verdes de una manera integral. Valorando los efectos positivos sobre las personas, y a su vez, el crear ambientes que también traigan efectos positivos sobre la naturaleza. Todo el entorno en armonía.

La oficina verde busca un aprovechamiento de la luz natural, vistas sin obstrucción, flujo saludable del aire y mobiliario que hace uso eficiente del espacio. Uso de materiales especificados de menor impacto con el ambiente, entre otros factores.

Pero otro aspecto a considerar en esta tendencia es el tema generacional. Los trabajadores del Milenio y Generación X son los que más se enfocan en el tema sostenible y le dan mayor valor. Para ellos, el pensamiento sostenible es parte de su vida y lo practican aún fuera de las oficinas. Ellos esperan que los espacios de trabajo reflejen valores estéticos y a la vez ambientales.oficinas verdes

Teniendo en cuenta, que muchas de las corporaciones tienen estas generaciones en sus equipos de trabajo, debe apuntarse a crear espacios innovadores y a su vez, sostenibles.
Invertir en esta clase de oficinas da un buen mensaje al empleado, le dice que su empleador se preocupa por ellos y su bienestar.

En el siguiente vídeo te mostramos nuestro último diseño de #oficina #verde:

 

Fuente: http://oficinasintegrales.blogspot.com.ar/2014/10/tendencia-8-oficinas-verdes.html