Se acerca la fecha donde debemos armar nuestro arbolito y desde RyR Paisajismo te presentamos cinco curiosos adornos vivos para el árbol de Navidad.

En concreto se trata de plantas aéreas que son excepcionales ya que no crecen en el suelo sino sobre otras plantas, generalmente árboles. Podemos así decorar nuestro árbol de Navidad de este año con adornos que incluyen este tipo de plantas. Lo mejor es que no hay que preocuparse demasiado por ellas, superarán el trance perfectamente y luego podemos usarlas para decorar la casa.

adornos-vivos-para-el-arbol-de-navidad-01

Este precioso adorno es una semiesfera que contiene en su interior una de esas excepcionales plantas aéreas, epifitas se llaman en botánica, el interior dorado hace resaltar esos tonos suaves típicos de estas plantas. Esta en concreto es una tillandsia.

adornos-vivos-para-el-arbol-de-navidad-02

También tenemos el mismo adorno con el interior plateado para que podamos elegir uno u otro. Ya seamos fans del plateado o del dorado, una gran división en decoración y en otras cuestiones de la vida. ¿Oro o plata, cuál es tu metal precioso favorito?

adornos-vivos-para-el-arbol-de-navidad-03

El ornamento vivo que vemos en la fotografía superior no es una planta aérea, se trata de una suculenta. Estas plantas pueden estar semanas así e incluso comenzar a desarrollar raíces.  Así que con cortar un trocito de suculenta que tengamos en casa la podemos colgar en el árbol de Navidad y después plantarla en una maceta.

adornos-vivos-para-el-arbol-de-navidad-04

Esta preciosa esfera transparente contiene en su interior tillandsia, líquenes, musgo y otros adornos forestales. Una preciosidad que dará vida a nuestro árbol.

adornos-vivos-para-el-arbol-de-navidad-05

Estos pequeños recipientes colgantes son terrarios de cristal de pequeño tamaño que se pueden rellenar con plantas aéreas, suculentas o cualquier otro tipo de planta que soporte las condiciones del interior de nuestra casa.

adornos-vivos-para-el-arbol-de-navidad-06

Con tarros de cristal también se pueden elaborar unos bonitos adornos para colgar y en su interior podemos disponer plantas del tipo de las que ya hemos hablado anteriormente. Una decoración viva y diferente para estas próximas fiestas.

 

 

 

Fuente: http://www.guiaparadecorar.com/adornos-vivos-para-el-arbol-de-navidad/